Los Signos del Zodíaco



Si bien cada persona se halla regida por un signo Sol, vemos que casi nunca una persona del mismo signo es igual a otra, es porque cada uno nace con un mapa natal que puede revelarse trazando una carta natal



ARIES
21 de marzo a 20 de abril
Aries es el punto de todos los comienzos. La persona que tiene a su sol en Aries está procediendo a construir una personalidad. Todas las energías se concentran en ella misma y se dirigen hacia ella misma. Deberá haber en ella algo para dar, antes de que pueda brindar algo de si misma. Por ello , (primero yo) es la palabra clave del ariano, quien hace valer su propia personalidad.



TAURO
21 de abril a 20 de mayo
Las personas de tauro son firmes y tozudas. Sus reflejos son lentos; no se las puede apremiar. Al toro se lo puede llevar hasta el abrevadero, pero es imposible hacerle bajar el testuz sin tener problemas. Al tratar con un taurino, la acción indirecta es la mejor. Se acostumbra poco a poco a los conceptos nuevos. Se confunde y desconcierta si no se le da tiempo para asimilar lentamente los hechos. Los taurinos son muy sufridos, benévolos y apacibles. Tardan mucho en enojarse, pero cuando se enojen, no trate de discutir con ellos. Espere hasta que se calmen.



GEMINIS
21 de mayo a 21 de junio
A Géminis se lo llama la mariposa del zodíaco porque revolotea de una situación a otra a fin de poder crecer mediante muchas y varadas experiencias. Es el más versátil y dúctil de los signos, pero no se distingue por la concentración ni por la persistencia. Los chinos se refieren a él como el signo del mono, debido a la nerviosidad de este último. Los geminianos no evolucionados se inquietan y encocoran por bagatelas,y no tienen idea de cuán difícil es afrontar su modo de ser. Debido a su naturaleza dual, a menudo se los considera falsos, y aveces lo son. El formidable ingenio y sentido del humor de los geminianos hace que los niños de todo el mundo los quieran. Son excelente vendedores, capaces de vender ideas a cualquiera. El geminiano es contrario a vínculos apremiantes que lo tengan sujeto. Cuanto más libre es en su matrimonio, más feliz es, aunque quiere tener la sensación de ser importante para alguien.



CANCER
22 de junio a 22 de julio
Los cancerianos detestan hacer ejercicio. Como consecuencia de esto, cuando ya son mayores, tienden a padecer mala circulación sanguínea. Los cancerianos viven mucho en sus sentimientos y afectos. Buscan simpatía, pero no se dan cuenta de cuán egocéntricos y egoístas son. Tienen que ocupar el primer lugar entre aquéllos a quienes aman, o se sienten muy desdichados. Igual que el cangrejo, es tenaz su modo de aferrarse a quienes ellos aman. Cáncer es el más subconsciente de todos los signos; todo está latente y oculto. Ningún acontecimiento es claro o directo. Igual que el cangrejo, que elude cualquier objeto que se le acerca, los cancerianos no son frontalmente directos en sus acciones.



LEO
23 julio a 22 de agosto
El máximo obstáculo de Leo es la autoridad: los de Leo no la delegan a los demás sino que la dan con una mano y la quitan con la otra. Esta es una razón de por qué muchas personas de Leo mueren de ataque cardíaco antes de llegar a la vejez. Piensan que ellas solas tienen que hacerlo todo y, al proceder así, se agotan. La fidelidad y la lealtad a quienes ellos aman son fortísimas. Puesto que es un signo fijo, una vez que brindan su afecto, no lo cambian fácilmente. Los de Leo se apegan demasiado a aquellos a quienes aman. Tienen que aprender el verdadero desapego. Los individuos de Leo solo heredan lo que les corresponde cuando se tornan impersonales y brindan toda su calidez y afecto.



VIRGO
23 agosto a 22 de septiembre
. Las personas de Virgo desean alcanzar la más elevada perfección posible, no sólo para sí sino para quienes les rodean. Creen tener más energía que la que pueden expresar, y el resultado de esto es un complejo de inferioridad. Están aprendiendo constantemente la lección de servir humildemente y ser pacientes. Se expresan de manera total cuando sirven a los demás, y quieren hacer esto sin alharaca, pero plenamente. Actúan mejor cuando se ocupan de tareas rutinarias e interminablemente minuciosas. Existe en ellos una cautela y, a menudo, un egoísmo que los nacidos en este signo no suelen reconocer. Les es difícil comunicar y enunciar lo que interiormente piensan y sienten. Su hogar es extremadamente importante para ellos, pues allí se sienten más seguros que en cualquier otro ambiente. Son gregarios porque son tímidos. Son muy nerviosas, y su sistema nervioso está muy (acelerado). Su estado mental afecta directamente su salud. Pueden llegar a ser hipocondríacas si se concentran en sí mismas y su salud les inquieta. La tensión nerviosa consiste en que se concentra en su propio cuerpo y lo tiene a mal traer. Su máximo defecto es que son demasiado criticones.



LIBRA
23 de septiembre a 22 de octubre
El logro más importante del libriano es el desarrollo de las relaciones. Una de sus debilidades es que él quiere ser todo para todos los seres humanos. Es tan grande su deseo de agradar a todos, que no se declara a favor de una cuestión en disputa, aunque interiormente sepa que es correcta. Su lema es (Paz a cualquier precio); sin embargo, el precio es a veces demasiado alto. Cuando la integridad está en juego, está bien querer pagar el precio correspondiente. Le resulta difícil ser generoso porque es apegado. Es muy reservado en cuestiones financieras y personales, y se ofenderá ante cualquier intento de que fisgoneen en sus asuntos. Es de mentalidad ejecutiva y legalista. No es de los que se quedan en casa. Le gusta viajar y explorar mental o físicamente nuevos horizontes. Sus relaciones con los demás pueden ser borrascosas. En la superficie, hay diplomacia y suavidad, pero hay un puño de hierro debajo del guante de terciopelo. Le es difícil creer que es prepotente y terco, pero esta es la verdad.



ESCORPIO
23 deoctubre a 21 de noviembre
Los nacidos en Escorpio son muy reservados y no se los conoce con facilidad. Hay muchas cosas ocultas bajo la superficie. Imponen respeto a sus conocidos porque exteriormente son fuertes y tranquilos, pero tienen que ganarse el respeto de aquéllos estableciendo vínculos estrechos. En el circulo familiar, esa fuerza se transforma, con frecuencia, en venganza, celos y rencor. En este signo hay creatividad y gran ingenio. Es muy necesario precaverse contra el sarcasmo, pues la lengua del escorpiano puede ser mortal si la usa vengativamente. Tienden a meterse en dificultades con colaboradores, debido a su modo de ser excesivamente criticón y a su tendencia a juzgar a los demás. Necesitan aprender a ser estables y firmes en lo que atañe a sus compañias.



SAGITARIO
22 de noviembre a 21 de diciembre
Los sagitarianos corrientes son amigables, francos, optimistas y extrovertidos en su actitud frente a la vida. Les gustan los deportes y juegos de azar, y desean embarcarse en cualquier aventura. En la primera mitad de su vida, tienden a interesarse en todo lo que es muy superficial. (no me pongan vallas) es su grito de batalla, pues son independientes, y la libertad es para ellos el aliento vital. La pareja del sagitariano tiene que mostrarse comprensiva con ese modo de ser de él porque no se lo puede tener sujeto.



CAPRICORNIO
22 de diciembre a 19 de enero
Los capricornianos pueden ser ejemplo de las virtudes más excelsas o de los defectos más ruines de los que la naturaleza humana es capaz. Son muy fuertes y saben muy bien lo que se proponen. lo que será de suma importancia es cómo usarán esa fortaleza y qué se propondrán. Una nota clave de un capricorniano es su oportunismo. -¿Cómo puedo usar esto?- es diferente de -¿Cómo puede ser esto de utilidad para los demás?-. Estas actitudes muestran la diferencia entre el alma capricorniana evolucionada y la no, evolucionada. La fuerza del capricorniano radica en el liderazgo y la humildad. En cambio, su debilidad hace que, demasiado a menudo, sea engreído y tenga la seguridad de ser el único que sabe lo que es bueno para el prójimo.



ACUARIO
20 de enero a 18 de febrero
Los acuarianos son los pioneros de la mente, son los individuos que piensan hacia delante, y viven en el futuro, no en el pasado. Son sociables e impersonalmente amistosos, y dan muestra de poseer mucha confianza. La fijeza del signo no es patente en la superficie, pero los acuarianos son inflexibles en sus ideas y no se los puede obligar a hacer algo que ellos no quieren. En quienes están sumidos en sus emociones, hay una impersonalidad y un desapego exasperantes. Los acuarianos encaran la vida mediante su intelecto, y les es difícil comprender a quienes reaccionan emocionalmente frente a la vida.



PISCIS
19 de febrero a 20 de marzo
Piscis es, en el Zodíaco, el signo más sensible, con emociones fuertes y profundas. Los piscianos son cavilosos e introspectivos, y difíciles de entender. Su hábitat no es el mundo, y lo que más desean es escapar de él. Los piscianos necesitan estar solos y retirarse del contacto con el mundo a fin de conservar su equilibrio. Cuando los piscianos están conectados con la fuente interior de su ser, son capaces de grandes realizaciones. Cuando no lo están, su vía de escape es a menudo a través del alcohol o las drogas. Los nacidos en Piscis ocultan profundamente su orgullo. Sufren un complejo de inferioridad y tienen la sensación de que no valen nada. Jamás creen haber hecho lo suficiente, y por eso suelen trabajar de más, sometiendo a su cuerpo físico a tensiones y fatigas, sin prestarle bastante atención.